La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los médicos tinerfeños piden a Sanidad que deje de ocultar información

El sindicato de médicos de Tenerife (CESM-TENERIFE) ha criticado este martes que la Consejería de Sanidad que dirige Mercedes Roldós se “mofa” de los facultativos y los pacientes, después de la publicación de la última encuesta realizada por el Gobierno en la que se afirmaba como conclusión que la Sanidad canaria recibía un “notable alto” por parte de los usuarios.

El sindicato considera que las únicas intervenciones que realiza Sanidad para defender la calidad del sistema sanitario de nuestra comunidad, “sólo se refieren a la buena calificación que reciben los profesionales en el conjunto de sus actuaciones de cara al paciente”, según un comunicado. Hecho que dice el colectivo médico que ya conoce, porque pone toda su profesionalidad y celo con los usuarios. “Pero las encuestas que nos gustaría conocer son otras que se ocultan desde la Consejería de Sanidad”, añaden.

“Esto nos parece una auténtica burla, no solamente hacia los médicos, sino también hacia los propios pacientes y usuarios ?agregan- estos últimos no son preguntados sobre las largas listas de espera que deben soportar para poder ser atendidos en los diferentes ámbitos, tanto en la atención del primer como de segundo nivel, sino si recibieron buena atención por parte de los profesionales, o si la comida se la servían fría o caliente mientras estuvieron ingresados”.

Los médicos critican que no se les pregunta sobre la calidad del sistema a aquellos que aún siguen esperando para ser atendidos, o a aquellos que se les ha agravado su enfermedad por haber estado esperando. “¿Por qué no preguntan a los que han tenido que recurrir a la medicina privada, cansados de esperar?”, dicen.

Indignación

Desde CESM-TENERIFE, consideran “indignante” que no se pregunte a los usuarios sobre la calidad de la organización de nuestra Sanidad. “Nos pone malos que se intente manipular burdamente a la opinión pública, cual aprendices de Goebbels”, aseguran.

Pero además, desde CESM-TENERIFE creen que los médicos están siendo reiteradamente “ninguneados por esta consejera, que rehúsa de abordar los problemas que consideramos deben estar resueltos o, al menos, en vías de resolverse, para poder dar a nuestros pacientes una atención de calidad como realmente los médicos queremos proporcionar”. “Y, sin embargo, ésto no es fruto de las actuaciones de la consejera, seguimos atendiendo con profesionalidad más que notable a nuestros pacientes”, apostillan.

“Aprovechamos para pedirle a la Consejera que regrese a Canarias, que nuestros problemas no están en Europa, sino mucho más cerca; que deje de esconderse haciendo de burócrata en Europa y se pongan a trabajar. El colectivo médico lo lleva haciendo desde siempre, lamentablemente afirmamos con tristeza, nuestros responsables políticos no”, concluyen.

Etiquetas
stats