La mejora del tráfico en el túnel de Julio Luengo, a la espera de un informe del Cabildo de Gran Canaria

Túnel Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria

Efe


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El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha informado este martes de que espera por un estudio del Cabildo de Gran Canaria para mejorar la movilidad en el túnel de Julio Luengo.

El 15% de la población canaria vive expuesta al ruido excesivo del tráfico por carretera

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Sebastián Franquis, en comisión parlamentaria y en respuesta a una pregunta del grupo Mixto sobre las acciones para solucionar los atascos en Las Palmas de Gran Canaria, ha comentado que el Cabildo ha encargado un estudio de movilidad desde la plaza Belén María hasta el paseo de San José. Ha insistido en que no se contempla en ningún caso invadir la playa de Alcaravarenas, por lo que, ha añadido, hay que esperar por el informe de movilidad para conocer las alternativas que se pueden llevar a cabo en la zona.

Asimismo, el consejero se ha referido a otros “puntos negros” de tráfico en la ciudad, y ha anunciado el soterramiento de la zona de Belén María que conecta el puerto, la zona industrial y La Isleta.

Esta obra va a comenzar este año, pues no requiere de informe ambiental, y durante este verano se va a licitar.

Otras de las obras que va a ejecutar el Gobierno es la ampliación del carril hacia el mar en la entrada del túnel de San José, cuyo proyecto está realizado si bien falta un informe de la Consejería de Transición Ecológica porque se va a ganar una parte al mar.

La previsión es que se licite esta obra a final de año, ha agregado Franquis, quien ha precisado que el coste es de 45 millones de euros.

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