Mercedes Roldós considera que ''no hay noticia''
Mercedes Roldos señala en una entrevista publicada este domingo en el periódico ABC que “no hay noticia” en la adjudicación del servicio de hemodiálisis hecha a la empresa Lifeblood por la Consejería de Sanidad, entonces dirigida por Roldós, el mismo día de la ruptura del Pacto de Gobierno en Canarias entre el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria.
La ex consejera señala que la controversia creada “va hacia el PP y hacia José Manuel Soria”.
“Hay gente que está muy nerviosa, porque las encuestas de cara a las autonómicas y las generales siguientes son muy favorables para el PP y todo lo contrario para el PSOE. Por eso intentan guerra sucia, los mismos que siempre van a ella”, denuncia Roldós en la entrevista.
En esta misma línea, Roldós expone que “parece mentira que tengamos carroñeros en algunos medios de comunicación y también en la política. Desconocen el procedimiento administrativo y en seguida se han tirado a una piscina que no tiene agua, para sacar rédito político”, censura.
“Hasta el último día”
Además precisa en la entrevista que “ni cuenta me había dado de que eso se había firmado el día que se toma la decisión en el PP de abandonar el Gobierno”. “Cualquiera que conozca algo del procedimiento administrativo sabrá que la adjudicación provisional se tiene que hacer mediante una resolución motivada”, detalla la ex consejera, al tiempo que enfatiza que “no voy a dejar de hacer mi trabajo desde el primer día hasta el último que esté en la consejería”.
La dirigente del PP asegura se ha enterado “en estos días qué es Lifeblood, que no lo sabía ni me interesa”.
“Uno tiene que dar autonomía a las mesas técnicas, porque la ley las contempla así, como órganos asesores”, sostiene, antes de afirmar que “es legal” que la empresa adjudicataria tuviera otra actividad económica hasta hace unos meses y después la cambiara a la del concurso.