Una mujer sufre un paro cardíaco en su vivienda de la Isleta y es atendida por personal desplegado en el Carnaval
Los servicios sanitarios desplegados en el Hospitalito del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron que atender un paro cardíaco en una vivienda cercana al recinto carnavalero como incidente grave de la noche del lunes en las carnestolendas capitalinas.
Según ha informado este martes la jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Delia Martín, en un audio remitido por el Ayuntamiento de la ciudad, el personal sanitario del carnaval se desplazó a una vivienda en la calle Atindana, en el barrio de La Isleta, muy próxima a los principales escenarios de las fiestas, donde una mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Se requirió la presencia de los sanitarios del Hospitalito para atender la emergencia y, tras recuperar a la víctima del paro y estabilizarla, se le trasladó en ambulancia a un centro hospitalario de la capital grancanaria.
“La noche de Carnaval fue bastante tranquila en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por lo demás”, ha asegurado la jefa de la Policía Local.
El Hospitalito del Carnaval palmense está formado por medio centenar de efectivos, de los cuales 13 están en el puesto médico, formado por voluntarios y voluntarias de toda la provincia pertenecientes a Cruz Roja.
0