Nace en Gran Canaria el partido Reunir Santa Lucía, encabezado por la activista Emma Colao

Presentación del partido en Santa Lucía de Tirajana.

Santa Lucía de Tirajana contará en las próximas elecciones con una nueva opción, presentada este viernes por algunos de sus integrantes en el propio municipio bajo el nombre de Reunir Santa Lucía. 

Se trata de una herramienta política que, según explicaron, nace para dar cabida a toda la ciudadanía “cansada de 40 años de promesas incumplidas y medias verdades de los llamados partidos nacionalistas, que nunca han representado al pueblo sino a su propia clase social, incapaces de traer el cambio estructural necesario para evitar que cada vez haya una mayor concentración de la riqueza, y por tanto, mayor desigualdad”, aseguró Emma Colao, portavoz y reconocida activista por los derechos sociales, durante la presentación. 

Reunir Santa Lucía, insistieron, nace desde la unidad y desde abajo, con miembros de los movimientos sociales, plataformas o colectivos implicados en la lucha por el cambio que esperan aglutinar “cuantas más voces mejor”. Es el caso de la propia Colao, quien encabeza la candidatura, pero subraya la pluralidad de voces que lo integran y que participan en igualdad de condiciones. 

“Al final somos ciudadanos y ciudadanas que no queremos eludir nuestra responsabilidad, y que estamos cansados de denunciar que somos la comunidad con los sueldos y, por tanto, las pensiones más bajas del Estado. Necesitamos  autonomía plena para nuestra tierra, visto los acuerdos con Marruecos y la bochornosa entrega del Gobierno de España del pueblo saharaui; la vergonzosa  política migratoria que ha convirtiendo a canarias en una  cárcel para todas las personas  migrantes; la insistencia en las energías como el gas sin  desarrollo de energías limpias, en las que somos una autentica fortaleza ”, explicó. 

“Es por todo ello que justo aquí y ahora, desde el cruce de caminos y sueños, con vistas a un horizonte más canario, queremos dirigirnos a nuestro pueblo de Santa Lucía y al resto de canarios y canarias para trasladarles que ilusionadas y con conciencia, emocionadas por nuestra tierra y nuestra gente, llamamos a Reunir y unificar nuestra ilusión y emoción, a recuperar la autoestima de pertenecer a Canarias y a romper con la mordaza del fraude la decepción política”, sentenció la portavoz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats