Niega haber abusado de dos menores y dice que fue ''un juego''

Juan Ramón R.D., el hombre procesado por abusos sexuales a dos menores en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria, negó este martes los hechos de los que se acusa durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Las Palmas y señaló que uno de los episodios que se juzgan “solo fue un juego, pero pedí perdón porque el niño se molestó”. El letrado de la defensa solicitó a la Sala la libre absolución de su acusado.

El Ministerio Fiscal pide 23 años de prisión para el procesado por tres delitos de abusos sexuales continuados y uno de agresión sexual a los dos menores, ocurridos en una fecha sin precisar durante 2008. El acusado ya había sido condenado en abril de 2008 por un delito de abusos sexuales a un año y tres meses de prisión, aunque su pena fue suspendida el 1 de octubre de 2008.

“No he tocado a ese niño, nunca he hablado de sexo con el niño ni tengo películas porno en mi casa”, declaró el acusado a preguntas del Fiscal, para tratar de esclarecer los episodios de los que se les acusa de uno de los menores, que tenía 12 años en el momento de los hechos que se juzgan. Según entiende la fiscal y el testimonio del propio niño durante el jucio, el menor que padece el síndrome de Klinerfertel, lo que afecta a sus capacidades intelectivas, sufrió abusos sexuales en dos ocasiones y agresión sexual en otra.

El otro menor, de 12 años en el momento de los hechos, sostiene que mientras el acusado ayudaba a su padre a lijar la barandilla de su casa, cuando éste ya no estaba presente, le tiró al suelo e inmovilizó con una rodilla y le empezó a tocar sus genitales, para después comentarle que no se le dijera a nadie. El procesado sostuvo ante la Sala que este hecho “sólo era un juego, que había iniciado el padre, pero pedí perdón al niño porque le había molestado”.

El menor contó rápidamente a sus padres el incidente “nervioso y llorando”, según la madre, por lo que el padre censuró la actuación del procesado. “Le dije que no se acercara más a mis hijos”, señaló el padre del menor, al que su hijo le había contado que “el hombre se le puso encima y le tocó la 'cuca'”. “Me dijo que no se lo dijera a su mujer porque si no se separaría de él”, precisó la madre de uno de los menores sobre las explicaciones del acusado.

A pesar de este incidente, ocurrido en enero de 2008, los padres no denunciaron hasta marzo de ese mismo año cuando un policía y varios familiares le animaron a hacerlo. Los padres señalaron que no lo hicieron porque tenían “impotencia” y “temor”, al tener otra hija de dos años de edad. Sólo se animaron a denunciar al acusado cuando se enteraron por un familiar que al niño de un vecino le había ocurrido un suceso similar.

Etiquetas
stats