eldiario.es

Menú

Un nuevo carril-bici une Alcaravaneras y Santa Catalina

EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un nuevo tramo de 400 metros permitirá circular de manera continua de un extremo a otro de la ciudad. 

- PUBLICIDAD -

Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde este martes con 400 nuevos metros de carril bici para recorrer la ciudad. El alcalde de la capital ha inaugurado el nuevo tramo que transcurre por la zona de Mesa y López, a la altura de la Base Naval. "Son los 400 metros más importantes que se hayan construido", ha resaltado Juan José Cardona.

"Son 400 metros que conectan las dos partes bajas de la ciudad, precisamente en una zona que era crítica", ha destacado el alcalde en declaraciones recogidas por la agencia ACFI. El nuevo tramo se incorpora a la red de unos siete kilómetros de carril y otros 11 de vías recomendadas trazados por toda la ciudad que permiten circulan en bicicleta de forma ininterrumpida, a través de la conexión de los barrios de La Isleta, Santa Catalina y Canteras, con las Alcaravaneras y Arenales, hasta Trina-Vegueta y San Cristobal y La Laja.

Precismente esta era, hasta el pasado año, una de las principales quejas de los colectivos ciclistas, que pedían una intervención que unificase los tramos discontinuos. Cardona, acompañado por el portavoz y primer teniente de alcalde, Ángel Sabroso, ha celebrado la inauguración del nuevo espacio con un paseo en bicicleta. "Estoy seguro de que ahora miles de personas que no se atrevían a coger la bici por el temor a pasar por esta zona, porque no era segura ni cómoda, serán usuarios de bicicleta", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha