El Obispado recurre la sentencia del caso Carmen Galayo

El Obispado de la Diócesis de Canarias anunció este viernes su intención de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que le condena a indemnizar a una profesora de religión por prescindir de sus servicios por vivir con un hombre que no era su marido.

En un comunicado hecho público, el Obispado señala que es respetuoso con la Administración de Justicia y acata la decisión judicial en favor de la profesora María del Carmen Galayo, pero que “hará uso de los recursos que el Ordenamiento Jurídico nos permite”.

El Obispado informó de que recibió este viernes la notificación de la sentencia, si bien su contenido lo conoció a través de los medios de comunicación, al igual que “las reacciones a la misma por parte de quien interpone el recurso, así como las de los sindicatos interesados”, señala la nota.

Según la sentencia facilitada por el TSJC, el Obispado deberá indemnizar con 16.395 euros a Galayo por los daños morales y materiales sufridos.

La Sala de los Social del TSJC declaró la existencia de la vulneración del derecho fundamental a la intimidad, así como la nulidad “radical” de la decisión del Obispado de Canarias de no proponer a Galayo como profesora de religión para el curso 2000-2001.

En la sentencia se condenó al Obispado a proponer la contratación de la docente para el curso 2000-2001 y al Ministerio de Educación y Ciencia a contratarla para ese periodo, pero ante la imposibilidad de su cumplimiento impone la indemnización.

En sus fundamentos, indica que el Obispado vulneró el derecho a la intimidad de la profesora no sólo por indagar su relación afectiva, sino por sancionarla al no proponerla como profesora de religión.

Etiquetas
stats