La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni

El Observatorio de Delitos Informáticos advierte de un falso mensaje de Correos que pide pagar 1,40 euros por desinfectar paquetes

Falso mensaje de Correos.

Europa Press

0

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) ha advertido de un nuevo ataque de phishing cada vez más sofisticado donde la intención del ciberdelincuente es hacerse pasar por una organización oficial de Envíos de paquetería, en este caso Correos. El grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil ha alertado sobre este nuevo fraude.

En el mensaje reclaman a la víctima un coste adicional de 1,40 euros para realizar una descontaminación del paquete para evitar la propagación del covid-19 y, de ese modo, poder recibir un paquete del que se desconoce su existencia porque, en realidad, no ha sido pedido.

En primer lugar, el envío de un correo electrónico o un mensaje de texto fraudulento imita a Correos; lo hace de tal manera para que parezca legítimo, incluyendo contenido gráfico y textos que intentan reproducir las comunicaciones de la compañía, con el objetivo de engañar al usuario que recibe este email fraudulento.

Una vez captada la atención de dicho usuario, la víctima abre el correo electrónico el mensaje de texto, encuentra un mensaje pensado para asustarle, con la intención de confundir su buen juicio al infundirle miedo.

El mensaje exige que la víctima vaya a un sitio web y actúe de inmediato o tendrá que afrontar alguna acción de tipo económica o judicial. Si algún usuario cae en el engaño, lo llevará a darle click en el enlace donde lo enviará a un sitio web que es una imitación del legítimo.

A partir de aquí, se le pide que se registre con sus credenciales de nombre de usuario y contraseña. Si el usuario es suficientemente incapaz de detectar el engaño, la información de inicio de sesión llega al atacante, que la usará para suplantar identidades, vender información personal a terceros, entre otras acciones fraudulentas.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 19:13 h

Descubre nuestras apps

stats