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La Oficina Antidesahucios de Gran Canaria frena 41 lanzamientos en cuatro meses

El Cabildo afirma que la oficina, creada en septiembre, ha conseguido un 100% de efectividad en los procedimientos en los que ha actuado

Ahora lanza una página web con toda la información e impresos necesarios

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La consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, junto a la representante de la PAH.

La consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, junto a una representante de la PAH. Canarias Ahora

La Oficina Antidesahucios puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria en septiembre ha logrado evitar los 41 lanzamientos de los procedimientos en los que ha intervenido.Según ha informado la institución insular en un comunicado, la oficina ha conseguido un 100% de efectividad en las actuaciones de estos cuatro meses, ya que ningún caso ha terminado en desahucio y "las personas afectadas siguen en sus casas". 

El Cabildo acaba de lanzar una página web con toda la información e impresos necesarios, aunque los ciudadanos de la isla podrán seguir accediendo al servicio a través de los ayuntamientos o llamar a los teléfonos 928 21 92 05/10, informa la consejera de la Arquitectura y Vivienda, Ylenia Pulido.

"En algún caso hubo que trabajar in extremis, con apenas 24 horas de margen para actuar”, ha reconocido la consejera, que ha explicado que en estas circunstancias “enseguida se nombró un abogado que negoció con la entidad bancaria y se logró paralizar el lanzamiento iniciando las correspondientes negociaciones para mantener el uso de la vivienda”. Una situación que, admite, "no es la idónea".

Por ello, Ylenia Pulido recomienda ponerse en contacto con este servicio insular cuanto antes, en cuanto se tengan problema para los pagos de la hipoteca, por cualquiera de las vías previstas, ya sean los ayuntamientos, internet o teléfono, sin necesidad de esperar ni tan siquiera a la primera notificación, para iniciar el asesoramiento más adecuado en cada caso.

Y es que el destinatario de esta Oficina Antidesahucios o Servicio de Mediación Hipotecaria es "cualquier persona, familia o unidad de convivencia  que resida en Gran Canaria, que sea propietario  de una vivienda que constituya el domicilio habitual, que puedan verse afectadas por situaciones de riesgo residencial y que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias". También para aquellas que ya se encuentran inmersas en procedimientos de ejecución hipotecaria.

Página web

Para ampliar este servicio gratuito, el Cabildo de Gran Canaria ha activado además la página web www.servicioantidesahucios.com, donde, a modo de ventanilla única, "facilita a la ciudadanía el acceso a la información y vías para solucionar cuestiones relacionadas con las situaciones de desahucio hipotecario", así como los impresos a cumplimentar y documentación que es necesario aportar para obtener la asistencia legal y el acompañamiento en la mediación.

La  Consejería de Arquitectura y Vivienda ha incluido a la Plataforma Stop Desahucios Gran Canaria para, junto con el Colegio de Abogados de Las Palmas, realizar reuniones periódicas para valorar la situación de ejecuciones hipotecarias, así como el asesoramiento que se vaya ofreciendo a los afectados.

Esta iniciativa, concluyó la consejera, "pretende hacer frente a uno de los grandes problemas de la sociedad actual, los desahucios forzosos, cuenta con el apoyo de los 21 municipios de Gran Canaria y del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria, y responde a uno de los principales compromisos de este grupo de gobierno”.

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