Un paciente afectado de gripe A evoluciona desfavorablemente en Gran Canaria
Un paciente canario, afectado por el virus de la gripe AH1N1 e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, evoluciona desfavorablemente, reveló este jueves la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós.
La consejera agregó que la familia del paciente, que sufre una patología crónica, ha pedido mantener la confidencialidad del enfermo, “pero lo cierto es que su evolución no es favorable”, apunto Roldós.
Por otra parte, la joven ingresada en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, y que se encuentran embarazada de 28 semanas evoluciona favorablemente, “aunque se le mantiene en observación debido a su estado de gestación”, indicó la consejera.
De los siete afectados en Canarias por el virus de la gripe AH1N1, sólo uno ha sido reconfirmado por el Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III, y se está a la espera de los seis restantes.
Mercedes Roldós indicó que el paciente reconfirmado ya está dado de alta y se encuentra en su domicilio.
La consejera aprovechó para lanzar un “mensaje de tranquilidad” a la sociedad canaria sobre “la primera pandemia del siglo XXI, porque tenemos antivirales y la población tiene mejor alimentación y más defensas que en las pandemias que acontecieron en el siglo pasado”.