La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni

Casi el 40% de los pacientes diagnosticados con COVID-19 en Canarias ya tiene el alta

Primera paciente ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Insular de Gran Canaria. (EFE)

Europa Press/ Canarias Ahora

0

Canarias ha registrado hasta el momento un total de 813 personas que han recibido el alta tras superar el coronavirus, lo que supone casi siete veces más que el número de fallecidos, que ascienden a 119. Del total acumulado de COVID-19, 2.065 casos constatados hasta las 20.00 horas de este domingo, ya se ha recuperado prácticamente el 40% de los pacientes diagnosticados.

El número de positivos ha aumentado en 18 personas con respecto al sábado. Del total, continúan activos 1.135 casos, algunos pendientes de confirmar.

Según datos del Ministerio de Sanidad, un total de 825 personas han precisado hospitalización en Canarias al dar positivo por coronavirus, tres más que en el día de ayer. De todas ellas, 162 han requerido ser ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), dos más.

De los positivos registrados por el virus, que sigue afectando a unos 53 municipios, 1.107 son mujeres, 956 son hombres y hay dos casos sin especificar. El número de profesionales sanitarios contagiados es de 501, lo que supone el 1,6% del personal del SCS, que cuenta con 30.000 trabajadores.

Según los datos epidemiológicos de los que se disponen en las islas, 24 personas más han sido dadas de alta respecto al dato anterior y se ha registrado un fallecimiento más. Asimismo, hay 1.070 personas en seguimiento y 63 pendientes de confirmar definitivamente.

Por islas, la más afectada por el COVID-19 sigue siendo Tenerife, que cuenta con 1.391 casos declarados. Le sigue Gran Canaria, con 500; La Palma, con 74; Lanzarote, con 68; Fuerteventura, con 24; La Gomera, con 7, y El Hierro, con 1.

En cuanto a los fallecidos, hay registrados 76 hombres, 49 mujeres y 1 caso sin especificar, y el tramo de edad más afectado es el de 80-89 años, con 60 víctimas, seguido del tramo 70-79 años, con 34 fallecidos.

Por islas, Tenerife registra 81 muertes, seguida de Gran Canaria (33), La Palma (3) y Lanzarote (2). El resto de islas siguen sin contabilizar ningún fallecido.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 16:55 h

Descubre nuestras apps

stats