El Parlamento de Canarias habilita en una de sus salas un punto de donación de sangre para afrontar la “peor época del año”
El Parlamento de Canarias, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), ha habilitado desde este martes y hasta el 2 de septiembre un punto de donación de sangre para reactivar la actividad en la “peor época del año”, los meses de verano.
Así lo ha atestiguado la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, en la presentación de este punto de extracción de sangre instalado en la sala de exposiciones de la Cámara autonómica, en la céntrica calle Teobaldo Power, junto a la calle del Castillo, y que estará operativo en horario de mañana y de tarde.
Gutiérrez ha incidido en que si ya de por sí el verano es complicado para las donaciones de sangre, porque “cambiamos las rutinas, las agendas”, el de este año lo está siendo más “por las olas de calor” que se han ido sucediendo.
Por eso, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento y un recordatorio de la importancia de las donaciones, y ha recordado que pueden hacerlo todas las personas mayores de 18 y hasta 65 años, que pesen más de 50 kilos, y en el caso de las mujeres, que no estén embarazadas.
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha incidido en que en el Archipiélago se necesitan del orden de 300 bolsas de sangre al día.
Por eso, se ha sumado a la petición a la ciudadanía de que acuda a los puntos de donación y contribuyan con “un gesto sencillo y altruista, pero vital para que la salud pública siga funcionando”.
0