Piden 14 años para un ex educador de Aldeas Infantiles por abusos a un menor

El Ministerio Fiscal pide 14 años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros para Manuel de los Reyes P.B., acusado de un presunto delito de abusos sexuales contra un menor, hechos que tuvieron lugar en el año 2000.

El procesado trabajaba como educador del centro de Aldeas Infantiles situado en Telde, y se dedicaba a la supervisión de los menores. Cuando hubo dejado de trabajar en el centro “guiado por un ánimo lúbrico y de clara satisfacción de su apetencia carnal”, según indica el escrito del Fiscal, recogió al menor Iván A.S del citado lugar.

Con él tenía muy buena relación mientras trabajaba en el centro y le hacía frecuentes regalos, según relata Fiscalía.

Una vez recogió al joven, lo llevó con su coche hasta la capital, y en torno a las 21.30 horas, “le llevó en su vehículo a una tomatera próxima al centro donde el menor se encontraba acogido”, explica. En ese lugar, el acusado le pidió que le realizase una felación porque si no le pegaría. El menor, ante la amenaza, accedió a sus propósitos carnales y el acusado “logró su execrable propósito delictivo”, explica el Ministerio Público.

El fiscal solicita además 30.000 euros de indemnización para la presunta víctima.

Etiquetas
stats