La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Piden el cierre inmediato del orcario del Loro Parque

La organización Proyecto Gran Simio reclamó este miércoles el cierre inmediato del orcario del Loro Parque, en Tenerife, después de la muerte de uno de los entrenadores de las orcas en diciembre pasado, y denunció que el estrés al que están sometidos estos animales les hace más agresivos.

Otra entrenadora de orcas murió en Orlando (EEUU) la semana pasada, subrayó el Proyecto Gran Simio en un comunicado.

Según esta organización, el continuo estrés a las que están sometidas diariamente las orcas en entrenamientos y espectáculo las vuelven más agresivas.

“Encerrar a estos colosos de los mares en piscinas reducidas fuera de su hábitat, sin posibilidad de largos desplazamientos y nadando en constante círculo en un medio ajeno a su biología, hace que en algunos momentos no controlen bien sus movimientos y se produzcan accidentes graves”, según Proyecto Gran Simio.

La asociación señala que ha denunciado a varios delfinarios en España por estimar que incumplen la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos.

Proyecto Gran Simio condena el maltrato físico de los animales, al no tener una alimentación adecuada a su especie, y psíquico por la cantidad de sesiones circenses que tienen que realizar diariamente, sin contar con los duros entrenamientos para hacer números impropios de la especie que rayan en ocasiones la ridiculez.

Además, estos espectáculos transmiten a los espectadores un falso comportamiento de las orcas que en la naturaleza jamás realizarían.

Por eso, Proyecto Gran Simio pide a Loro Parque que cierre de forma definitiva el orcario, “ya que no es necesario tener en cautividad y en condiciones precarias a estos colosos de los mares, el más grande de los delfínidos, viviendo en auténticas bañeras”.

El Proyecto Gran Simio ha creado dentro de la organización el Proyecto Cetáceo Libre, que busca el cierre definitivo de todos los delfinarios y orcarios en España.

En Europa solamente hay dos orcarios, uno en Francia con cuatro orcas y otro el de Loro Parque, con otras cuatro.

“El resto de los países europeos han comprendido que este tipo de espectáculos con orcas, no es educativo, y tampoco responde a un proyecto de conservación, por lo que es meramente un negocio y un espectáculo degradante, en el que el hombre se erige dominante o domador de un ser más poderoso en fuerza que él, para demostrar la supremacía del ser humano”, según Proyecto Gran Simio.

Etiquetas
stats