eldiario.es

9

Lanzarote limitará el horario de las playas y cerrará su mobiliario

El horario establecido de acceso a las playas será de 10.00 a 18.00 horas, con preferencia para los mayores de 70 años de 10.00 a 12.00.

- PUBLICIDAD -
Papagayo, uno de los grandes mitos playeros de Canarias. christian.vielma

La playa de Papagayo. Christian Vielma

El Cabildo y los ayuntamientos lanzaroteños han abordado el protocolo y las medidas para el acceso a las playas y otras zonas de baño de la isla a partir del próximo lunes, 25 de mayo, cuando comenzará la fase 2 de desescalada de la crisis sanitaria de la COVID-19 para Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

Así lo destaca este viernes la web de la Institución Insular, que apunta la presencia en el encuentro de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio.

Corujo, que se encargó de presidir la reunión, afirmó que “ante este nuevo escenario de desescalada lo más importante es apelar, nuevamente, a la responsabilidad de los ciudadanos para que mantengan, en todo momento, la distancia de seguridad y respeten las medidas expuestas”.

Por su parte, Francisco Aparicio comentó que “es competencia de cada consistorio regular el uso y disfrute de las playas y otras zonas de baño, porque no es lo mismo la Playa del Reducto que las piscinas naturales de Punta Mujeres, por ejemplo, pero debe haber un criterio común y un protocolo claro de actuación para garantizar la seguridad y evitar la propagación del coronavirus”.

Los reunidos acordaron seguir las pautas y recomendaciones establecidas desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El horario establecido de acceso a las playas será de 10.00 a 18.00 horas, con preferencia para los mayores de 70 años de 10.00 a 12.00. Asimismo, se respetará la distancia interpersonal de dos metros tanto en la arena como en el mar, a excepción de las familias convivientes.

Además, se intensificará la vigilancia para que se cumpla con la separación mínima entre bañistas y usuarios, tanto en el agua como en la arena, y no está permitido ni el uso de baños públicos, ni lavapiés, duchas, hamacas o colchonetas.

En la fase 2 de la desescalada está permitido el paseo, baño y actividades acuáticas con medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y de mascarilla.

En todas las playas habrá miembros de seguridad parara aportar información o formalizar las quejas si hubiese alguna infracción, concluye la nota.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha