La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Policía Local actuará contra el absentismo escolar

La Policía Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Especial de Atención al Menor y a la Mujer (SEAMM), actuará en los casos de absentismo que superen el 50% del horario lectivo mensual.

Así se recoge en el primer protocolo de actuación elaborado por la Mesa Interinstitucional de Absentismo Escolar, en la que trabajan de forma coordinada las distintas administraciones y colectivos de la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Las Palmas afirma en un comunicado que en los casos más graves, si la situación no remite, se derivará el caso a los Servicios Sociales Municipales y a la Fiscalía de Menores.

El principal objetivo del protocolo es prevenir el absentismo en las aulas y derivarlo para su tratamiento, garantizando la coordinación interinstitucional y con la comunidad educativa, a través de este itinerario de actuación.

El protocolo regula qué medidas se deben tomar y quién debe hacerlo, en función del nivel de absentismo que presente cada caso.

De este modo, cuando el número de faltas a clase se encuentre entre el 15 y 50% del horario lectivo del mes, será el Programa Municipal Educativo de Prevención el que coordine las intervenciones, mediante proyectos preventivos o que fomenten la asistencia, mientras que si supera el 50% actuará la Policía Local.

El protocolo también contempla una serie de medidas complementarias, como comunicar de forma más inmediata a los padres que sus hijos se ausentan de las aulas desde que faltan a la primera clase de la jornada.

Etiquetas
stats