La Policía Nacional detecta 157 menores en una discoteca del sur de Gran Canaria
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Maspalomas, en Gran Canaria, detectaron un total de 157 menores en el local de ocio nocturno Music Factory, ubicado en Maspalomas, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, durante una inspección realizada a la discoteca el pasado domingo a las 01.50 horas.
De esta manera, durante el control realizado se observó entre los presentes una presencia considerable de menores, cifra que, una vez realizado el recuento y la comprobación de la edad, ascendió hasta los 157 jóvenes, de los que 45 se hicieron cargo sus padres, guardadores o tutores una vez personados en el establecimiento tras ser avisados de la situación de sus hijos; mientras que los otros 112 restantes fueron trasladados a Comisaría, donde finalmente acudieron sus tutores legales tras localizarlos.
La Policía Nacional ha confirmado que el local carece de licencia de apertura, de personal que controle el acceso y prohíba la entrada de menores, así como la venta de bebidas alcohólicas.
Este local ubicado en el centro de la zona turística de Playa del Inglés no dispone de las medidas de seguridad necesarias, hechos que pudieron constatar los agentes, entre los que se hallaba el bloqueo de la puerta de emergencia con diverso mobiliario del propio establecimiento.
Esta situación conlleva determinados riesgos unidos al exceso del aforo máximo permitido, además de carecer de las oportunas señalizaciones obligatorias de prohibición de entrada de menores al referido local.
Asimismo, este mismo local es reincidente en infracciones en materia de menores, dado que en noviembre de 2008 tuvo lugar una intervención en la que se detectaron 53 menores en su interior.