''Los políticos no están a la altura de esta época''
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, en declaraciones a El Correíllo, ha expresado su apoyo al 15-M siempre que las manifestaciones se hagan pacíficamente, con “coherencia y cordura”, sobre todo porque los manifestantes son “personas jóvenes que no tienen posibilidades de trabajo”.
Grisaleña ha hecho hincapié en la necesidad de que los políticos apoyen a las pequeñas y medianas empresas y ha lamentado que sean presionados por las multinacionales y cedan para quedarse con el poder. En su opinión, el político tiene que exigir al grande y ayudar a las pymes porque debe estar “al servicio de todos”. “Los políticos no están a la altura de las épocas que les ha tocado vivir”, ha añadido. Además, pide al nuevo gobierno autonómico que se ponga a trabajar ya para solucionar esta “situación insostenible”.
Por su parte, Juan Jesús Arteaga, Secretario General de Comisiones Obreras Canarias, ha manifestado su clara oposición al Pacto del Euro, puesto que afecta a los servicios, coincidiendo con el resto de los sindicatos europeos que plantean una euromanifestación. Respecto al movimiento del 15-M, considera que es “saludable” que la iniciativa parta de organizaciones que no sean tradicionales. Afirma que los sindicatos se han sumado a esta manifestación para aprovechar el impulso, pues lo importante son los objetivos, “no las herramientas”.