Primera pena de cárcel en Canarias por conducir sin carné

El Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado, este viernes, la primera pena de cárcel en el Archipiélago por un delito contra la seguridad vial.

Jonay David Santana Armas, de 20 años, ha sido condenado a prisión por conducir reiteradas veces sin carné. El joven se conformó la mañana de este viernes ante la magistrada María Teresa Durán a la pena de cinco meses solicitada por el Ministerio Fiscal, que inicialmente pedia seis meses de cárcel.

Santana Armas sumaba dos condenas anteriores, también por conducir sin carné, por lo que tendrá que cumplirla integramente. La primera pena fue en noviembre de 2007, en esa ocasión además de ir sin permiso de conducir se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que se le prohibió conducir. Y en la segunda pena, el pasado 9 de julio, le fue impuesta una multa de 18 meses.

El pasado domingo, el joven fue sorprendido -por tercera ocasión en un plazo de ocho meses- conduciendo sin carné. Ese mismo día, una jueza decretó un auto provisional de cárcel contra él ante la solicitud del Ministerio Fiscal de seis meses de cárcel por reincidencia en el delito para Santana Armas, que al no conformarse con la pena tuvo que sentarse este viernes en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

Este viernes Jonay Santana, que estaba en prisión como preventivo desde el domingo, pasará al módulo de penados convirtiéndose en el primer canario en cumplir condena por conducir sin carné.

Etiquetas
stats