Sanidad prorroga el servicio de gestión de residuos sanitarios tres años por siete millones de euros

Imagen de archivo de un sanitario manipulando material.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

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El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves a prorrogar por otros tres años el servicio de gestión y eliminación de los residuos resultantes de la actividad sanitaria, por un valor de más de 7,2 millones de euros, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez.

Así, la Consejería de Sanidad destinará 7.206.837,16 euros a la prórroga del contrato del servicio de gestión integral y de eliminación de residuos sanitarios resultantes de la actividad asistencial de los nueve hospitales, centros de Atención Especializada y red de centros de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud (SCS).

El pasado 13 de marzo, se inició el expediente de contratación centralizado del servicio de gestión y eliminación de residuos sanitarios, fraccionado en cinco lotes y mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada para un periodo de tres años.

El contrato vigente se adjudicó el 21 de marzo de 2017 a la empresa Ecología y Técnicas Sanitarias, SL (ECTEC), con fecha de vigencia hasta el 6 de junio de este año. 

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