La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PSC tacha de ''fraude pagado con dinero público'' la encuesta de Sanidad

El diputado socialista Juan Carlos Alemán dijo que la encuesta presentada este lunes por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, sobre el grado de satisfacción de los usuarios de los hospitales públicos, es “un fraude pagado con dinero público”.

Juan Carlos Alemán también criticó que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario “huye” desde hace mucho tiempo de la realidad y no contesta a cuestiones como las listas de espera, la denuncia del transporte sanitario ante la Fiscalía y el incumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos en febrero de 2008.

El diputado socialista declaró que la encuesta presentada por la consejera es un “fraude porque a nadie se le ocurre hacerla en el momento del alta”, y preguntó por qué no se hizo entre quienes llevan meses en lista de espera o llevan horas en urgencias o días de espera en atención primaria.

Juan Carlos Alemán manifestó que, además, no hay control de imparcialidad sobre el muestreo, es decir, agregó, no se ha controlado a qué segmento de la población se ha escogido y por ello se puede pensar que “quien paga, manda”.

Otra crítica es que no se trata de un trabajo sobre toda la sanidad canaria sino que se circunscribe a los hospitales, donde, según el diputado socialista, la consejera trata de “vestirse con plumas ajenas, con el trabajo” de los empleados de los centros hospitalarios públicos.

En opinión de Juan Carlos Alemán, si la consejera quiere saber el grado de satisfacción de los pacientes debe hacer una encuesta con garantías y no una “operación de propaganda para, en este caso, apuntalar la información” dada por el presidente canario, Paulino Rivero, durante el último pleno parlamentario.

Etiquetas
stats