El PSC exige retirar la convocatoria de la radio pública canaria

El PSC-PSOE, a través de la diputada Gloria Gutiérrez, exige la retirada de las bases que se han convocado para cubrir la plantilla de la radio pública canaria hasta que se renueve la composición del Consejo de Administración de la Radiotelevisión Canaria, reflejando el resultado de las urnas de las últimas elecciones autonómicas, y denuncia que el documento “es en realidad una nueva forma de enchufismo de los amigos de ATI y PP en la radio pública”.

Gutiérrez califica de “sorprendente” que se le exija al equipo una titulación y a los altos cargos no. “Según baja la categoría se pide mas titulación y experiencia con el agravante de que, a mayor responsabilidad, menos titulación. Además, al director de la cadena y al jefe técnico no se les pide formación, sino tres años de experiencia nada más, con lo cual se castiga el esfuerzo favoreciendo la arbitrariedad y la falta de transparencia para acceder a los puestos de trabajo en esta radio pública que nos cuesta a los canarios 63 millones de euros”.

Asimismo, la diputada señala que la convocatoria “atenta contra el principio de publicidad al haberse anunciado sólo durante unos pocos días naturales, contra el de mérito al establecer que en caso de empate en puntuación entre los aspirantes se recurrirá a no se sabe qué disparatada medida de sacar una letra en un sorteo y dar el puesto al aspirante que tenga el apellido más cercano a la letra y además, atenta contra el principio de libre concurrencia”.

La diputada señala también que la entrevista personal “está sobredimensionada, siendo el vehículo para colocar a los afines a CC y PP, ya que puntúa un 20% en la nota frente al 40 de la prueba teórica y otro 40 de la prueba práctica. El hecho de que se realice la entrevista personal después de las otras dos pruebas dice mucho de a quién van a eliminar y a quién van a puntuar más con un criterio subjetivo que establecerá una comisión que dice estar formada por tres personas cualificadas, esperemos que no sea por la 'universidad de la vida', que serán las encargadas de hacer las entrevistas personales”.

Sospecha el PSC-PSOE que los exámenes, a tenor de la convocatoria cuyo plazo se cierra el próximo 25 de abril, “dando escasos diez días a los interesados para matricularse, se harán en agosto, cuando sean pocos los que puedan presentarse”. Por ello, el PSC-PSOE pide la retirada de las bases que deberán ser consensuadas después de que se renueve el Consejo de Administración del ente público.

Etiquetas
stats