Rajoy recalca que “siempre” dirá que no se negocie con terroristas ni secuestradores
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ratificó este miércoles su posición contraria a que los secuestros se resuelvan mediante la negociación con los terroristas o secuestradores, y cree que no hay ningún dirigente en el mundo que públicamente se muestre favorable a negociar.
Rajoy sentó esas premisas al ser preguntado si mantiene para el caso de los tres cooperantes secuestrados por Al Qaeda en Mauritania el mismo discurso contrario al pago de rescate que defendió durante el secuestro del 'Alakrana' en aguas de Somalia.
“¿Hay algún dirigente en el mundo que sea favorable a negociar con terroristas o secuestradores? --se preguntó--. No lo hay y yo desde luego siempre diré que no se negocie ni con secuestradores ni con terroristas”.
Eso sí, no quiso incidir más en el caso de los cooperantes, del que su partido viene recibiendo información puntual por parte del Gobierno, según admiten fuentes 'populares'.
EL PP, AL TANTO DE LOS DETALLES AHORA PUBLICADOS
De hecho, el PP fue informado hace semanas de que uno de los voluntarios está herido de bala desde el mismo momento del secuestro e incluso supo con días de antelación que se había abierto ya una vía de contacto con los secuestradores y las exigencias para liberar a los rehenes.
Al PP se le pidió prudencia y discreción, solicitud que aseguran haber cumplido, y por ello en Génova han acogido con cierta sorpresa las informaciones sobre las exigencias de los secuestradores y sobre la situación del cooperante herido.