Un rastro con glamour
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, visitó este mediodía el Rastro de la ciudad que se celebra en las Ramblas de Juan Rodríguez Doreste, con el objetivo de comprobar las últimas acciones ejecutadas por el Consistorio encaminadas “a lavar la imagen” de este mercado.
Para ello, el Ayuntamiento ha entregado a cada puestero, unos 450, una nueva lona, de color beige y el logo del Consistorio impreso en la parte delantera, una tela color vino para cubrir la mesa, un delantal para los que atiendan el puesto y bolsas para entregar a los compradores. Se trata, en definitiva, de unificar la imagen del Rastro, porque “es un atractivo turístico” que “no podemos permitir que se deteriore”, afirmó Saavedra.
Su ubicación, “en la entrada de la ciudad para miles de cruceristas”, obliga a dotar al Rastro de una nueva imagen, señaló el regidor. Asímismo, recordó la importancia económica que tiene para la ciudad, porque “muchas personas que se han quedado sin puesto de trabajo, se están ganando la vida en los puestos de aquí”.