Reabren las piscinas municipales de San Fernando de Maspalomas tras las obras de climatización

Las piscinas municipales de San Fernando de Maspalomas, en el día de su reapertura

Canarias Ahora

0

Las piscinas municipales Ernesto Hernández Pérez de San Fernando de Maspalomas han reabierto después de que hayan concluido las obras para climatizarlas, un proyecto que ha promovido el Consorcio Maspalomas Gran Canaria y ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria con 564.000 euros

Con las obras se ha dotado a la piscina preolímpica y a la de rehabilitación de un sistema de climatización de alto rendimiento, se han renovado las instalaciones de agua caliente sanitaria, se han remodelado las de baja tensión y se han adecuado los sistemas de protección contra incendios.

Igualmente, se ha habilitado un campo fotovoltaico de 100 KW de potencia, a través de captadores de energía solar con paneles fotovoltaicos situados sobre la cubierta del complejo deportivo de patinaje anexo, y se ha creado la infraestructura necesaria para la recarga de hasta tres vehículos eléctricos en el aparcamiento existente en el propio equipamiento deportivo.

Esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico que desarrolla en Maspalomas el Gobierno grancanario, a través del Patronato de Turismo, con una inversión global de 10 millones de euros.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, y el edil de Deportes, Samuel Henríquez, han inaugurado este jueves el nuevo sistema de climatización. “Este es un proyecto en el que se conjugan el importante esfuerzo inversor que está haciendo el Cabildo en San Bartolomé de Tirajana en los últimos años, la voluntad de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y la potenciación del sector del turismo deportivo, que cada vez es más emergente”, subrayó Morales.

“Esta inversión ha permitido remodelar las instalaciones, mediante la incorporación de las últimas tecnologías y de elementos de sostenibilidad que son fundamentales en la Isla”, añadió. “Por eso, estamos ante un equipamiento autosuficiente, que debe servir de ejemplo y crear sinergias para otros espacios deportivos de Gran Canaria, y que presta servicio a las y a los deportistas del municipio, a quienes defienden una vida saludable o requieren rehabilitación, y a las y a los profesionales que precisan espacios deportivos al aire libre como este, donde pueden entrenar durante todo el año”, concluyó.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, resaltó la importancia de la reapertura de estas piscinas municipales, porque refleja, por una parte, la atención que presta el Gobierno local a las demandas de los vecinos y vecinas que, en este caso y tras 20 años sin una intervención en estas instalaciones, reclamaban una inversión como el que se ha ejecutado ahora, y, por otro lado, es una muestra más de la colaboración entre administraciones. 

Samuel Henríquez, concejal de Urbanismo, Playas y Deportes incidió en el carácter autosuficiente de las piscinas y puntualizó que la planta fotovoltaica habilitada en las instalaciones, además de autoabastecerlas, trasladará energía a un centro transformador, para llevarla hasta el Centro de Mayores y el Centro de Servicios Sociales de la zona.

Etiquetas
stats