La receta electrónica no llegará al Archipiélago hasta 2008
La Consejería de Sanidad del Gobierno canario prevé implantar en 2008 la receta electrónica en todas las áreas de salud de la comunidad, una vez que finalice el proyecto piloto para su entrada en funcionamiento, que se inició en 2006 y permitirá aplicarla en breve en el área de La Palma.
Así lo aseguraró este jueves la Consejería, que además informó en un comunicado de que el citado proyecto piloto se inició a finales del pasado año en el centro de salud de Puntallana, consultorio que atiende a 2.500 usuarios. Seguidamente se extendió a Fuencaliente. Y en los próximos meses se ampliará a todo el área de salud de La Palma.
La receta electrónica consiste en emitir por cada paciente “un documento único que contienen todo el tratamiento prescrito pendiente de dispensar hasta la próxima revisión médica” y que, para un período máximo de 90 días, “engloba todas las recetas necesarias hasta ese momento”.
A juicio de los responsables de la Consejería de Sanidad, la puesta en marcha de la receta electrónica permite mejorar la calidad de la prescripción, dispensación y seguimiento terapéutico del paciente. Además, facilita la gestión de las consultas por parte de los facultativos y evita, por otra parte, el almacenamiento de medicamentos por parte de los pacientes.