La Reserva de Biosfera La Palma trabaja en la valoración del territorio y de sus recursos

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y el Colegio de Geógrafos de Canarias han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones encaminadas al estudio y valoración del territorio y de sus recursos, para la eficacia de su gestión y conservación.

El presidente del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, José Luis Perestelo, señaló este jueves que este convenio se constituye con el objetivo de la gestión en común de los aspectos medioambientales y de desarrollo socioeconómico relacionados con el ámbito declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera de La Palma.

Asimismo, abarca materias propias de la ciencia geográfica, la ordenación y el desarrollo territorial, así como el asesoramiento científico-técnico y la formación, con la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales.

Se realizarán y ejecutarán conjuntamente proyectos y programas científico-técnicos y de formación de personal; de intercambio de información, documentación y cartografía, así como asesoramiento técnico para el desarrollo de acciones encaminadas al estudio y valoración del territorio y de sus recursos.

José Luis Perestelo indicó que entre los fines del Colegio de Geógrafos se encuentran los de promover y fomentar el progreso de la geografía y el desarrollo científico y técnico de la profesión, lo que también contribuirá, a través de este convenio, al desarrollo de estos aspectos en el ámbito insular de La Palma.

Asimismo, el presidente del Consorcio recordó que las tres funciones a desarrollar por esta entidad son las de conservación de los paisajes, los ecosistemas, las especies y la variación genética y del desarrollo, fomentando un desarrollo económico y humano sostenible desde los puntos de vista sociocultural y ecológico, y la de Apoyo Logístico, prestando apoyo a proyectos de demostración, de educación y capacitación sobre el medio ambiente.

Etiquetas
stats