Restaurada la torre campanario de la iglesia de Los Dolores de Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido la restauración de la torre campanario de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Schamann tras una inversión de 330.000 euros.
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha participado este miércoles, junto al obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y el vicepresidente segundo y consejero de la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, en su inauguración, en el marco de las fiestas que se están desarrollando en el barrio y cuyo pregón tendrá lugar el próximo sábado, 9 de septiembre, de la mano de la murga Los Chacho Tú.
Una rehabilitación que ha contado con una inversión realizada por las tres entidades mencionadas, es decir, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Obispado de la Diócesis de Canarias, que ha aportado más de 100.000 euros fruto de un convenio firmado en diciembre de 2022.
La torre, de 33 metros de altura y diseñada por el arquitecto catalán Joan Margarit i Serradell, autor de otras estructuras icónicas de Las Palmas de Gran Canaria como el Mercado Central o el Obelisco, se convirtió pronto en todo un icono de este barrio de Ciudad Alta y, con el paso del tiempo, de toda la capital grancanaria desde su construcción en el año 1959.
La torre presentaba signos de deterioro como consecuencia del paso del tiempo obligaron a su rehabilitación. Las obras de acondicionamiento han consistido en la mejora de las condiciones de revestimientos y ornato púbico, además de la impermeabilización de la cubierta y fachada.
El objetivo de la actuación ha sido el saneado del material deteriorado; la consolidación y refuerzo de la estructura; la elección y colocación de materiales adecuados; la impermeabilización y evacuación de aguas de la cubierta; así como la toma de medidas correctoras pertinentes en cuanto a la conservación de la pasarela que lo une a la Iglesia.
0