La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La hostelería de Gran Canaria puede volver a abrir el interior de sus locales: guía rápida de restricciones en bares, restaurantes y terrazas con la llegada del nivel 2

Terraza en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Gran Canaria ha entrado este jueves, desde que el Ejecutivo Canario actualizó los semáforos tras la reunión del Consejo, en el nivel 2 de alerta sanitaria. Ya la semana pasada el Gobierno decidió rebajar algunas medidas en las islas en fase 3 (en el que por ese entonces estaba la isla redonda), como retrasar el toque de queda hasta las 23:00 horas, lo que supuso un alivio para la hostelería y la restauración. Con la llegada del nivel 2, este sector podrá abrir las puertas al interior de sus locales, entre otras medidas:

Nivel 2 en la hostelería

El número de comensales por mesa será de seis personas personas en terraza y cuatro en interiores. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, el aforo máximo autorizado será del 75% y del 50% en el interior, con un máximo autorizado de dos personas en barra, con distancia de seguridad entre ellas de al menos dos metros.

Por su parte, el cierre del establecimiento tendrá que producirse antes de las 23.00 horas, momento en el que comienza el toque de queda.

En las terrazas u otros espacios al aire libre, también dependientes del establecimiento, quedan prohibidas las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas, tales como bailes, karaokes, etcétera.

Una de las novedades del recién estrenado nivel 2 en Gran Canaria es que los hosteleros están obligados a pedir los datos de los clientes que accedan al interior de los locales de restauración, medida que anunció la pasada semana el Ejecutivo con el fin poder localizarlos en caso de que se detecte un positivo entre ellos en los días siguientes. El sector hostelero se ha mostrado en contra de este nuevo registro, ya que asegura que rompe la comodidad del cliente.

Etiquetas
stats