Retenciones kilométricas tras una colisión en cadena de cuatro vehículos
Una colisión en cadena de cuatro vehículos provocó cuatro heridos leves y retenciones kilométricas a primeras horas de esta tarde en la Autovía Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, donde las consecuencias del accidente se vieron agravadas por la densidad del tráfico del momento.
Éste se vio atrapado en largas colas que en los primeros instantes del suceso, en torno a las tres de la tarde, llegaron a prolongarse desde el lugar de la colisión, el paso subterráneo ubicado a la altura de la Torre de Las Palmas en dirección puerto, hasta la zona de los juzgados de Vegueta, confirmaron fuentes la Policía Local.
Destacaron que complicó la situación el hecho de que entre los vehículos implicados hubiera, además de un taxi y dos turismos particulares, un furgón que sufrió daños considerables y que tuvo que ser retirado de la vía con una grúa, al no poder apartarlo por sus propios medios.
Ello, unido al momento del día en que se produjo el accidente, determinó el alargamiento de las retenciones, tanto a lo largo de la autovía como en el tiempo, pues casi una hora después de la colisión persistían todavía, si bien con menor extensión, hasta el cruce de la Avenida de Juan XXIII aproximadamente, añadieron las fuentes policiales.
En cuanto a los heridos en el accidente, desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 se informó de que los cuatro sufrieron lesiones cervicales y fueron evacuados del lugar a bordo de otras tantas ambulancias que les condujeron a dos clínicas diferentes para recibir asistencia sanitaria.