La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Hay retrasos de hasta cuatro meses en los repartos en Tenerife por falta de personal en Correos”

Imagen de archivo de un trabajador de Correos.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Intersindical Canaria (IC) ha afirmado este viernes que la escasa dotación de personal en Correos provoca retrasos de hasta cuatro meses el reparto de correspondencia en el sur de Tenerife. La organización sindical ha señalado en un comunicado que esta situación resulta “extremadamente preocupante” especialmente en las Unidades de Distribución de Arona y Playa de las Américas. 

Así, este año se han producido retrasos de hasta cuatro meses en el reparto de correspondencia y paquetería. El sindicato afirma que esta situación se evidencia en la concentración de carros de correspondencia en las dependencias postales que no ha podido ser entregadas a sus destinatarios por las carencias de personal que continúa acusando esta Unidad de Distribución Postal. 

Esta anómala situación se extiende en mayor o menor medida al conjunto de centros de trabajo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según Intersindical. 

Junto a los graves perjuicios ocasionados a los destinatarios de estos envíos postales, “preocupa también la situación que se crea a los trabajadores de este servicio público al verse sometidos a la presión y al estrés de unas cargas de trabajo inasumibles”.

Además, el comunicado indica que la representación de Intersindical Canaria se dirigió el pasado 25 de junio a la Dirección Territorial de Correos para advertirle de la situación creada y la cuantificación de la correspondencia no entregada para solicitarse con prontitud una mayor dotación de personal, sin que hasta la fecha el escrito ni la solicitud planteada haya tenido respuesta por la Dirección Territorial del servicio postal. El sindicato anuncia que formalizará una denuncia a la autoridad laboral. 

Etiquetas
stats