Rita Barberá traslada su “más sentido pésame” a la Iglesia valenciana por la muerte de García-Gasco
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha contactado con el arzobispo de la ciudad, Carlos Osoro, para que traslade su “más sentido pésame y condolencias” a toda la Iglesia valenciana y a la familia del cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito e Hijo Adoptivo de Valencia, que ha fallecido a los 80 años en Roma, donde había acudido para participar en la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II.
Barberá, en un comunicado, ha recordado que Agustín García-Gasco tuvo un papel “destacadísimo” para que Valencia acogiera en el año 2006 el Encuentro Mundial de las Familias y la visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.
Durante los 15 años que estuvo Agustín García-Gasco al frente de la Archidiócesis de Valencia llevó a cabo una “fecunda labor”, según la primera edil, lo que supuso su nombramiento como cardenal y “el que la ciudad de Valencia volviera ser sede cardenalicia 86 años después”, ha destacado.
La alcaldesa de Valencia también ha informado de que, en señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento de Valencia, de los museos y de los edificios consistoriales de la ciudad ondearan a media asta.