Rojas aseguró que unas 900 familias perciben la Prestación Canaria de Inserción

Unas 900 familias canarias perciben la Prestación Canaria de Inserción, aseguró la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, al hacer un balance de su gestión en políticas de inserción dirigidas a personas en situación de exclusión social.

Además, Canarias es una de las comunidades autónomas del Estado que más paga en ayudas a las familias más vulnerables, según la consejera.

En esa política, el Gobierno apoya a los ayuntamientos en el desarrollo de la Ley de Prestación Canaria con la contratación de 200 trabajadores sociales municipales encargados de realizar los itinerarios de inserción, indica la Consejería en un comunicado.

El Ejecutivo aporta el 100% del presupuesto para la contratación de equipos sociales a los municipios de menos de 20.000 habitantes, y un 80% a los de más de 20.000. Asimismo, destaca la puesta en marcha de una oficina virtual sin papeles “en un claro esfuerzo de la administración por acelerar trámites burocráticos”.

La Ley de Prestación Canaria de Inserción rompe por con el sistema de tipo asistencial en beneficio de un Sistema Público de Servicios Sociales, ya que se consolida la ayuda por doce meses con catorce pagas, renovable por periodos sucesivos de seis meses, y se vincula a programas de inserción, tanto por el solicitante como por toda la unidad familiar.

Etiquetas
stats