Sacan cinco cajas de la casa de Torres Baena
La Policía Nacional suspendió hacia las 14:00 horas la excavación en el jardín del chalé de Fernando Torres Baena, en Playa de Vargas (Agüimes). Allí permanecían desde las 9:00 de la mañana rastreando el jardín en busca de posibles restos biológicos procedentes de abortos sufridos por las menores, o un zulo donde se guardara material que pudiera probar la participación de los detenidos en el marco del caso del kárate, que investiga una presunta trama de corrupción y abusos sexuales a menores.
Las autoridades no han confirmado si las excavaciones continuarán en los próximos días ni si han localizado algún objeto de interés para la investigación. Testigos presenciales han confirmado que los agentes han introducido unas cinco cajas en el interior de un vehículo policial, aunque se desconoce su contenido.
Durante toda la mañana, el principal acusado, Fernando Torres Baena y su pareja, María José González, también detenida, han permanecido en el chalé observando las labores de excavación que desarrollaron efectivos del Ejército de Tierra.
Tras la finalización de estas tareas, los dos detenidos han sido introducidos en dos vehículos policiales y conducidos de nuevo a la prisión de Salto del Negro, escoltados por dos furgones de la Policia Nacional. La vivienda ha vuelto a quedar precintada.