Los obispos afirman que los casos de sacerdotes pederastas son “escasísimos”, aunque todos “dolorosísimos y reprobables”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, manifestó que los casos de sacerdotes y religiosos pederastas son "escasísimos" en proporción con el número total de ministros, aunque todos "dolorosísimos y reprobables".

Durante la rueda de prensa con motivo de la conclusión de la XCV Asamblea Plenaria de la CEE, Camino reiteró las palabras del presidente del Episcopado, monseñor Antonio María Rouco Varela, el pasado lunes diciendo que "un solo caso ya es demasiado". "Las estadísticas no justifican el delito y pecado gravísimos".

En cualquier caso, reivindicó que "no se puede hacer uso de las estadísticas para hacer ver que dar a entender que se trata de un problema generalizado entre los sacerdotes, los religiosos y la Iglesia".

En este sentido, añadió que la Iglesia va a aplicar las normas de la Iglesia sobre los que han abusado de niños y apostó por "prevenir y sancionar" lo que calificó como "crímenes y desmanes".

Además, dijo que la Iglesia "no tiene nada en contra, ni le molesta que se investigue" y añadió que "es algo plausible". En este sentido, dijo que las demandas contra el Papa por estos asuntos "no preocupan porque no tienen base jurídica".

Con todo, dijo que lo fundamental es que "se proteja a los menores en todos los ámbitos. "La Iglesia desea estar en primera fila en la protección de los niños en estos abusos", agregó el prelado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats