Santa Cruz vuelve a aplazar su concurso de murgas

El organismo autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido aplazar, nuevamente, la celebración de la primera fase del concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2010, que estaba prevista para las 21:00 horas de este lunes. Esta decisión obedece a la adversa situación climatológica que tuvo lugar el lunes en Santa Cruz de Tenerife y a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene durante este martes la alerta naranja.

Por este motivo, y ante la recomendación del Ayuntamiento a la ciudadanía de evitar que salgan de sus domicilios en la medida de lo posible, se ha optado por aplazar de nuevo la primera fase de murgas, por lo que este martes tampoco tendrá lugar. A las 18:00 horas se celebrará una reunión entre el Ayuntamiento y los directores de las murgas para determinar el calendario definitivo.

Los representantes de las murgas se pusieron en contacto con los organizadores del Carnaval para expresar su decisión de aplazar ambos días la primera fase debido a que las consecuencias del temporal han supuesto una merma importante en las comunicaciones viarias, especialmente, en la zona de Anaga, así como para evitar riesgos innecesarios.

Asimismo, el Ayuntamiento apoya esta decisión puesto que lo prioritario en estos momentos es ayudar a los vecinos afectados por la tormenta, así como salvaguardar la seguridad de los murgueros participantes y del público asistente. Las entradas seguirán siendo válidas para cada una de las fases independientemente de la fecha que figure en cada localidad.

Etiquetas
stats