La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Servicio de Apoyo Integral a las Mujeres cierra por falta de financiación del Gobierno canario

El Servicio de Apoyo Integral a las Mujeres (SAIM), gestionado por Fundescan desde agosto de 2004, cierra este miércoles 30 de abril por el corte de la financiación que recibía hasta la fecha desde el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Mujer. El motivo del cierre del SAIM se debe, según el Instituto, a dificultades en la línea de financiación, procedente del Fondo Social Europeo.

Sus quince trabajadoras, nueve en Tenerife y seis en Gran Canaria, han decidido a través de un comunicado informar a la ciudadanía y “llamar la atención sobre la fragilidad, inestabilidad y precariedad de los Servicios Sociales en general y los Servicios de Atención a las Mujeres en particular”.

Aseguran que se sienten “respaldadas además por las mujeres a las que hemos atendido en estos años, las cuales nos han enseñado día a día desde su experiencia y nos han permitido compartir con ellas procesos de empoderamiento. Son ellas las que nos motivan a dar la cara ante esta situación y nos piden que alcemos nuestras voces, junto con las suyas”.

Ante el cierre del servicio, convocan a las mujeres, colectivos y entidades, “con quienes nos hemos coordinado y compartido momentos a lo largo de estos años, así como a todas aquellas personas sensibilizadas con la necesidad de mantener servicios de atención a las mujeres y promoción de la igualdad de oportunidades, estables y de calidad”, su apoyo y su presencia en una concentración que tendrá lugar el próximo martes, 29 de abril, a las 20:00 horas en Triana, a la altura de la calle Perdomo.

Etiquetas
stats