El sindicato Acaip vuelve a pedir el cese del director de la prisión de Salto del Negro

Prisión salto del Negro. Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato Acaip ha vuelto a pedir el cese del director de la prisión de Salto del Negro, después de que, según el colectivo, este miércoles un preso amenzara a una médico de este centro de Las Palmas de Gran Canaria con un pincho, hecho de forma casera.

Según relatan en un comunicado, los hechos se produjeron durante la consulta médica semanal del Modulo 2/3, destinado a internos reincidentes con perfil conflictivo. El preso trató de coaccionar a la doctora, que tuvo que salir al pasillo y avisar a los funcionarios, quienes retuvieron al interno.

El sindicato explica que, a pesar del susto de la médico, tuvo que seguir trabajando debido a la escasez de personal. Además, denuncia que la dirección del centro no ha mostrado contundencia y firmeza en las sanciones ante hechos como este.

De hecho, el colectivo señala que esta acción se repite en el día a día y que se ha “perdido el respeto” por la figura del trabajador penitenciario, puesto que los incidentes se resuelven de forma “muy suave y benévola”. Por estos motivos, insisten en un comunicado en pedir el cese del director.

Etiquetas
stats