Socater propone el convenio de toda España para zanjar la huelga de TVC

La empresa considera que al mantener la huelga “los sindicatos están arrastrando a los trabajadores a una situación sin salida” y señala que los portavoces sindicales han anunciado públicamente su intención de mantener la protesta en los términos actuales, “ incumpliendo los servicios mínimos establecidos”. Socater considera que lejos de facilitar el reinicio de la negociación, “y, por lo tanto, el camino hacia una posible solución, los sindicatos están arrastrando a los trabajadores a una situación sin salida”.

La empresa entiende que al rechazar tanto la banda de negociación propuesta por el mediador de la Dirección General del Trabajo como la desconvocatoria de la huelga como condición elemental para reintentar la concreción de un posible acuerdo, los representantes sindicales “muy lejos de ayudar a los trabajadores, están obstaculizando las soluciones que estos están demandando”. Socater también entiende que es “público y notorio que no existe la más mínima voluntad por parte de los sindicatos de atender a los márgenes planteados por el negociador”.

“Daño incomprensible a los trabajadores y a la compañía”

En consecuencia, considera que “carece de sentido mantener en la mesa de negociación la oferta empresarial y plantea que dicha plataforma sea sustituida por el convenio interconfederal firmado por Comisiones Obreras, UGT y la CEOE en el conjunto del país”. La productora anima a los trabajadores a que, con los datos en la mano, reconsideren su posición y apuesten por la desconvocatoria de la huelga para retomar la negociación.

En este sentido, Socater cree que la estrategia de los sindicatos está “causándoles un daño incomprensible a los trabajadores y a la compañía”. Socater recuerda que han sido los sindicatos “los que han esgrimido los salarios de Socater como referentes de cara a un posible convenio del sector, una realidad que pone de relieve que los datos que los representantes sindicales están trasladando responden única y exclusivamente a la intención de engañar a la opinión pública, cuando no a los propios trabajadores”.

La empresa denuncia “una vez más que algunos portavoces sindicales están falseando los hechos, y que, en esa dirección, se están trasladando a la opinión pública como cantidades de referencia los datos de quienes trabajan a tiempo parcial o nóminas que se corresponden a quince días de salario”. Prosigue Socater que la retribución media con 5 años de antigüedad se sitúa alrededor de los 28.000 euros anuales para los redactores, en 23.000 para los operadores de cámara y en 20.000 euros para los ayudantes.

Etiquetas
stats