Socater ofrece renegociar las polivalencias de la plantilla de la TVC
Ante la decisión de los representantes sindicales de ampliar las jornadas de huelga del 10 al 19 de junio, “incumpliendo los servicios mínimos establecidos”, Socater indica en un comunicado que en esas circunstancias es “inviable” que ambas partes puedan retomar el diálogo.
Asegura la empresa que en estos momentos es “financieramente imposible” salir del incremento salarial propuesto por el mediador y reitera su voluntad de convertir en fijos o fijos discontinuos al menos a veinticinco de los trabajadores eventuales, “dejando la puerta abierta al análisis de casos que puedan incrementar la cifra” de veinticinco.
Respecto a la “pretensión de los sindicatos de negarse a un acuerdo que no sea el de un incremento del IPC más 2,5 puntos anuales” Socater señala que “cualquier incremento salarial que salga de la banda propuesta por el mediador de la Dirección General de Trabajo es en estos momentos objetiva y financieramente imposible”.
La empresa garantiza que “no podrá en ningún caso trasladar una propuesta económica que supere dicha banda, animando a los trabajadores a que recojan el guante y acepten renegociar las polivalencias una vez desconvocada la huelga”.
Socater invita a los trabajadores a que vean en este “paso al frente de la empresa el camino hacia un acuerdo que evite prolongar un conflicto que los sindicatos están perpetuando aferrándose a falsas expectativas”.
La empresa señala que la decisión de retirar la propuesta de la mesa de negociación obedece a la intención de explorar vías alternativas para llegar a la solución, que, añade, “por el bien de los trabajadores y de Socater no ha dejado de intentar desde que se inició el conflicto”.
Insiste en los datos falseados por los sindicatos
La empresa lamenta que los sindicatos “insistan a la hora de desmentir datos perfectamente contrastables respecto a los salarios percibidos, entre otros, por los redactores, ayudantes de realización y operadores de cámara”.
Socater denuncia que algunos portavoces sindicales “reinciden en su afán de engañar a la opinión pública y a los trabajadores, trasladándoles cifras falsas sobre la retribución de los directivos de la empresa”.
Garantiza que el sueldo de los cinco directivos de área no sobrepasa el 5% de la masa salarial total, con lo que afirma que es “rotundamente falso que supongan el 45% de la misma”.
Además, prosigue Socater, ningún miembro del consejo de administración percibe remuneración alguna de la empresa.
La productora espera que “una vez que se les ha tendido la mano los trabajadores reconsideren su posición”, y entiende que es “imprescindible reconducir la situación”.
Concluye el comunicado al decir que “como no puede ser de otra manera, dado el incumplimiento de los servicios mínimos, tomará todas las medidas legalmente contempladas para garantizar la prestación del servicio contratado” por Televisión Canaria.