Sólo las fiestas autorizadas pueden evitar la existencia de problemas para los clientes

La consejera de Economía e Industria del Cabildo de Gran Canaria, Cristina Reyes, recomendó este lunes en un comunicado asistir en Fin de Año sólo a aquellas fiestas autorizadas para “prevenir riesgos innecesarios”.

La corporación insular destacó este lunes que algunos de los incidentes que con más frecuencia se producen en este tipo de eventos son la pérdida de abrigos, el incumplimiento de las condiciones anunciadas en la publicidad, el exceso de aforo o la insuficiencia de aseos.

Para prevenir estas situaciones, el Cabildo recomienda que antes de comprar las entradas, el interesado exija la autorización o la licencia de apertura del local y que se informe del aforo y la cantidad de entradas puestas en venta.

Además, debe cerciorarse de los servicios incluidos en el precio de la entrada y, una vez en la fiesta, localizar las salidas de emergencia y extintores, agrega la nota.

También se recomienda solicitar la hoja de reclamaciones si se percibe que los promotores de las fiestas incumplen alguna de las condiciones prometidas, para lo que es imprescindible conservar la entrada.

Para evitar problemas de este tipo y garantizar la seguridad en estas fiestas, el Cabildo ha prestado apoyo técnico y jurídico a aquellos ayuntamientos que lo han solicitado, de modo que ha llevado a cabo la inspección de catorce fiestas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Santa Lucía y Telde.

Según la institución insular, “tienden a desaparecer las fiestas organizadas por promotores privados ocasionales”, quienes, con la pretensión de “hacer su agosto en diciembre desatendían sus obligaciones y responsabilidades una vez obtenido el permiso para la celebración”.

Por el contrario, son cada vez más frecuentes las celebraciones organizadas por los ayuntamientos.

Etiquetas
stats