Spanair ya ha comenzado a pagar 25.000 euros como anticipos de las indemnizaciones

Spanair ha efectuado ya pagos de 25.000 euros a al menos 135 familiares de las víctimas del accidente de Barajas, como anticipo de la indemnización que finalmente perciban, según informó este martes un portavoz autorizado de la compañía.

Las mismas fuentes manifestaron que la compañía tratará de hacer efectiva “cuanto antes” la indemnización mínima de 130.000 euros que los familiares deben legalmente percibir, de acuerdo con las leyes vigentes sobre navegación aérea, si bien no fueron capaces de establecer una fecha para ello.

Dicha indemnización resultaría de la traducción en euros de los 100.000 unidades de “derechos especiales de giro” (dge) que la legislación establece en estos casos por cada fallecimiento, y con independencia de que la cuantía de las indemnizaciones pueda ser finalmente mayor en función del resultado de las investigaciones judiciales en curso.

En este sentido, fuentes de Spanair subrayaron que, con independencia de dicho pago de 130.000 euros, la indemnización final “se tendrá que definir de acuerdo con el grado de responsabilidad que determinen las investigaciones en curso” y que “será la que finalmente determine el juez cuando se esclarezcan todas las responsabilidades”.

Asimismo señalaron que el anticipo de 25.000 euros es “bastante superior” a los 17.000 que la legislación establece para estos casos.

Etiquetas
stats