El STEC ve ''difícil'' un comienzo de curso ''normal''
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) advierte que el inicio del curso escolar podría complicarse. Su portavoz, Emilio Armas, ha asegurado en declaraciones a ACN Press, que “en Infantil y Primaria queda mucho profesorado por nombrar, y en Secundaria no sabemos si todo está nombrado”.
Los nombramientos de profesores de última hora están provocando que los centros escolares no cuenten este 1 de septiembre con las plantillas completas. Armas considera necesario que se cubran las plazas, porque de lo contrario “sería lamentable que el curso escolar arranque con las plazas sin cubrir, sin las plantillas al completo”.
Armas añade que “si por normalidad entendemos que todo el alumnado que quiere estudiar tenga plaza y todo el profesorado esté incorporado, lo veo difícil”.
Los últimos nombramientos han provocado el descontento entre algunos profesores, no sólo por la tardanza, sino también por el procedimiento utilizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Según las reclamaciones que han llegado al STEC-IC los docentes denuncian que “no se les ha notificado oficialmente el cambio de destino, y que no han tenido la posibilidad de solicitar plaza donde les convenía”.