La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un submarinista halla en la bahía de Gando un ánfora que podría datar del siglo XVI

Ánfora hallada en la bahía de Gando, en Gran Canaria

Europa Press

0

El Gobierno de Canarias ha recibido este martes un ánfora encontrada en los fondos de la bahía de Gando (Gran Canaria) por un submarinista que hacía trabajos para el Ejército del Aire y que podría datarse entre los siglos XVI y XVIII.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, agradeció la entrega y la manera de proceder del Ejército con una rápida actuación tan pronto descubrieron el material arqueológico.

Además, en el mismo acto de entrega se transfirió la custodia al Cabildo de Gran Canaria, a quien corresponde la conservación de la pieza, y anunció que se harán prospecciones para averiguar si hay más restos arqueológicos en la zona.

Mientras, el director insular de Patrimonio Histórico del Cabildo, Juan Sebastián López García, resaltó que se trata de una pieza que ha suscitado un gran interés.

“A partir de ahora empiezan los trabajos de conservación y de documentación. Tenemos una estrecha colaboración con Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, con quien colaboraremos en la investigación del lugar del hallazgo”, dijo.

El coronel Javier Caballero, Jefe de la Base Aérea de Gando, expresó su satisfacción por el hallazgo. “Para nosotros es un placer poder ceder estos restos cerámicos encontrados en los fondos de la bahía de Gando para su conservación” y anunció la predisposición para investigar si existen más restos arqueológicos en la bahía.

Etiquetas
stats