La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El SUP: ''Cuando nuestros representantes no dan la talla deben dimitir''

El Sindicato Unificado de Policía en Las Palmas consideró este viernes en un comunicado que “cuando nuestros representantes no dan la talla”, como, a su juicio, ha ocurrido con la crisis migratoria provocada por el Marine I, deberían dimitir o ser cesados “por su incompetencia demostrada”.

Además, el SUP criticó al delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, quien hace dos días dijo que el trabajo de la Policía no siempre es “cómodo”, tras conocer las denuncias del sindicato sobre la “situación calamitosa” vivida por los agentes desplazados hasta Mauritania para colaborar en el desembarco de los inmigrantes del Marine I.

Sobre el servicio prestado en el país africano, la organización sindical afirmó en su comunicado, que firma su secretario general en Las Palmas, Juan José Hernández, que “ningún policía se ha quejado de las 48 horas de servicio continuado en territorio mauritano”.

A lo que no están “acostumbrados” los agentes de las unidades de intervención policial es “a que se les ordene ir en comisión de servicio que, en principio, tiene una duración de unas pocas horas y que, más tarde, se les abandone en un país extranjero a su suerte, sin ningún tipo de infraestructura, ni logística, ni apoyo del cónsul, ni del agregado de la embajada y sin noticias”, agregó.

Hernández reiteró que los policías destacados en Mauritania “pasaron así dos días, durmiendo en el suelo por turnos en relevos de tres o cuatro horas”.

El representante del SUP manifestó a Segura que “es más cómodo fracasar en negociaciones sentado en una poltrona en su despacho y en su casa, que sufrir el fracaso de ese negociación en un país extranjero, durmiendo en una nave abandonada sin ninguna medida de salubridad” y “sin comer”.

Juan José Hernández agregó en su escrito que lo que ha denunciado el SUP ha sido “la forma en que se ha planeado este servicio, en el que los perjudicados han sido los de siempre”.

Además, consideró que “los únicos que han cumplido profesionalmente con él han sido los policías, ya que nuestro agregado en la embajada ha fracasado”, al igual que lo ha hecho “el secretario de Estado de Exteriores, el ministro de Asuntos Exteriores” y el “de Interior”.

El SUP pide en su comunicado que se pida “perdón” a los policías “por el daño que continuamente se les está haciendo”.

Etiquetas
stats