eldiario.es

9

Suspendidas las clases el lunes en dos colegios de la capital grancanaria

Son el Centro de Educación Infantil y Primaria Europa y el Centro de Enseñanzas Obligatorias Omayra Sánchez

En el primero de ellos es necesario realizar un diagnóstico profundo de los efectos en la infraestructura, pues el agua entró por debajo del edificio

- PUBLICIDAD -
Incidencias en el Colegio Europa de Jinámar (EFE/Elvira Urquijo A)

Incidencias en el Colegio Europa de Jinámar (EFE/Elvira Urquijo A)

El Centro de Educación Infantil y Primaria Europa y el Centro de Enseñanzas Obligatorias Omayra Sánchez de Las Palmas de Gran Canaria han suspendido las clases también el próximo lunes debido a los daños causados por las lluvias caídas en los últimos días.

En el primero de ellos es necesario realizar un diagnóstico profundo de los efectos en la infraestructura, pues el agua entró por debajo del edificio e inundó la cámara sanitaria del sótano, indica la Consejería de Educación en un comunicado.

Además, en el patio llegó a alcanzar el metro y medio de altura, como consecuencia de la rotura previa del muro periférico por dos lugares y la salida del agua a través de la puerta del patio acabó por desplazarla.

Dada la magnitud de los daños, se realizó un estudio de todos los centros del Valle de Jinámar, lugar donde se ubica el CEIP afectado, y se consideró que el más adecuado para el traslado provisional del alumnado es el CEIP Néstor Álamo, tanto por capacidad, como por cercanía.

En el caso del CEO Omayra Sánchez, la suspensión de la actividad lectiva del lunes se debe a la gran cantidad de sedimentos que se desplazaron por el barranco hacia la entrada del centro y cuya retirada en situación de alerta meteorológica no ha sido viable, por lo que no se podrán reanudar las clases, hasta que se retiren los escombros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha