El teatro toma las calles de Santa Cruz de La Palma

Con un pasacalles en el que participaron zancudos, malabaristas y payasos, y que ha recorrido las vías principales de la capital palmera se ha dado inicio este jueves al mediodía a las dieciocho actuaciones que integran el primer encuentro de espectáculos callejeros Pásatelo de calle.

Desde este jueves y hasta el día 3 de julio artistas internacionales y canarios ofrecerán sus espectáculos en las calles de Santa Cruz de La Palma y el Teatro Chico. Muchas actuaciones en primicia en Canarias, para todas las edades y en diferentes horarios que pretenden según el artista costarricense Sebastián, con más de quince años de experiencia, “acercarse a la gente con un teatro directo” además del beneficio que para ellos supone seguir aprendiendo de sus propios compañeros.

El director y organizador de Pásatelo de calle, Luis Monzón, reivindicó durante la presentación previa, la autofinanciación de los espectáculos callejeros mediante la “pasada de gorra” al final de las actuaciones que serán totalmente gratuitas, exceptuando las que se representen en el Teatro Chico. Los artistas han sido seleccionados por Timbiriqui Teatro, una compañía gran canaria también dirigida por Luis Monzón y que ha apostado por artistas de diferentes nacionalidades, sin olvidar la participación canaria y palmera.

Los actos continúan en la Bajada de la Virgen esta noche con el Primer Festival de Jóvenes Solistas donde se darán cita cuarenta promesas de la música palmera. Por su parte este viernes se elegirá a las 22.00 horas en el Recinto Central de las Fiestas a la Reina Adulta de la Bajada de la Virgen. El domingo 4 de Julio comienza la Semana Chica con la Romería de la Bajada del Trono.

Etiquetas
stats