Destapados nuevos casos del entrenador de natación condenado por abusar sexualmente de tres chicas en 2003 en Gran Canaria
Se aprovechaba de la ilusión y la esperanza de nadadoras que soñaban con participar en campeonatos y se las llevaba a una sala donde les hacía “adoptar posturas indecorosas y les hacía tocamientos en pechos, nalgas e incluso la vagina”. Así recoge el diario Ara una sentencia de 2003 que condenaba a dos años de cárcel a Leo Armentano por abusar de tres chicas en Las Palmas de Gran Canaria, una de ellas menor.
En un reportaje, el periódico catalán recoge los testimonios de las víctimas del entrenador de natación y triatlón, quien ejerció como técnico durante seis años en la capital grancanaria y que, años después, volvería a abusar de otras chicas en otros puntos de la geografía española.
Concretamente, en 2013 una menor denunció en los juzgados de Pontevedra por haber sufrido tocamientos durante la celebración de unos campeonatos de España. La sentencia condenó a Armentano a un año de prisión, pero se suspendía si no cometía delitos similares.
Esto no detuvo al entrenador, quien siguió actuando hasta el año pasado. En 2016, una ciclista denunció ante los juzgados haber sufrido abusos en el coche del Armentano cuando la llevó hasta Cervelló e intentó quitarle la ropa. Este episodio, pendiente de juicio, supuso para el técnico la ruptura con su familia, pues su mujer lo dejó después de que los Mossos entraran a su casa y ya no pudiera seguir escondiéndose.
En 2018, una cámara registró cuando el entrenador, con la excusa de hacerle un masaje, realizó tocamientos a una nadadora que se quedaba totalmente paralizada. Una vez habló con familiares y amigos, acudió a la comisaría de Sant Vicenç dels Horts, donde ya conocían los comportamientos de Armentano.
En el reportaje, las víctimas explican que en muchos casos encontraban dificultades para demostrar los abusos sexuales, por lo que el entrenador no recibía ningún castigo o era muy leve.
0