La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tenerife reducirá el precio de los bonos de transporte en un 34%

Tranvías en Tenerife

Efe

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado que la institución que dirige va a hacer “una reducción significativa en las tarifas de bonos de guagua y tranvía”, que corresponde a una disminución del 34% del coste actual.

Con esta medida, tal y como ha detallado Martín, “cada persona ahorrará unos 13 euros por billete de transporte”.

Esta iniciativa, además, va en consonancia con el plan del Gobierno de España para bajar en un 50% el coste del transporte público a partir del 1 de septiembre con el objetivo de paliar la inflación.

El dirigente insular ha calificado como “un gran esfuerzo” este proyecto, y ha anunciado que el Cabildo analizará esta medida y también la implementará en la isla, aunque con la intención de extenderla más allá del límite que ha puesto el ejecutivo estatal, fechado en diciembre.

“Queremos extender esta rebaja más tiempo, tanto como sea necesario hasta que el IPC descienda, ya que en una situación de inestabilidad económica como la actual debemos hacer un esfuerzo por no empeorarla”, ha explicado.

Asimismo, Martín ha señalado que esta no solo “es una gran oportunidad para ayudar a esas personas a las que cada vez les cuesta más llenar la cesta de la compra o usar su coche”, sino también “para fomentar el transporte público”.

Etiquetas
stats